jueves, 29 de agosto de 2013

Novedades Carpeta Informativa del CENEAM - Septiembre del 2013

Desde el Centro Nacional de Educación Ambiental CENEAM, han publicado la Carpeta Informativa para este mes de Septiembre. En ella se recogen los cursos, análisis, ponencias, exposiciones y recursos relacionados con a Educación Ambiental en España.


Carpeta Informativa del CENEAM

Carpeta Informativa del CENEAM
Boletín electrónico mensual de recursos para la educación ambiental, que se puede consultar en este sitio web y descargar en formato PDF. [Suscríbete]
Descargar Carpeta Informativa del CENEAM - Septiembre 2013

Paseos de Verano 2013 del CENEAM

Paseos de verano 2013
Últimos itinerarios guiados, gratuitos y dirigidos a todos los públicos en septiembre. Para participar es aconsejable reservar plaza con antelación. También se puede acudir al CENEAM antes de la hora de inicio fijada en el calendario, aunque no se tenga reserva.

Programa CENEAM de excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín 2013

Portada del folleto del Programa CENEAM de excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín
Itinerarios gratuitos guiados por especialistas con el objetivo iniciar a los participantes en el conocimiento de diversos aspectos del patrimonio natural y cultural de la Sierra de Guadarrama y subrayar su importancia en la configuración del paisaje actual. De septiembre a noviembre.

Exposición en el CENEAM

Exposición La naturaleza cercana
La naturaleza cercana, una exposición con dibujos y textos llenos de humor y rigor científico sobre el mundo natural realizada por la Federación de Clubs "Proteger y Conocer la Naturaleza (FCPN)" y la revista “El Cárabo”. Hasta el 29 de septiembre.

Quién es quién

Firma del mes

Congresos, jornadas y otros eventos

Formación

PRESENCIAL
Acceso al Buscador de Cursos y Postgrados
INTERNET Y A DISTANCIA
Acceso al Buscador de Cursos y Postgrados

Recursos

Páginas Web

  • De rerum natura. Hitos para otra historia de la educación ambiental
  • Publicación electrónica de José Manuel Gutiérrez Bastida, que hace un repaso del contexto histórico, los documentos filosóficos, educativos, políticos, científicos... y las grandes conferencias internacionales que han contribuido a diseñar el panorama actual de la educación ambiental.
  • Naviki, conectando vías
  • Un navegador de itinerarios ciclistas en Europa que incluye un listado y un planificador de rutas online, App gratuitas para móviles, aplicaciones estadísticas para los usuarios...
  • Manual para que dejes de tirar la energía
  • Publicación de Slow Energy España ideada como “herramienta de transición para el descenso energético” y diseñada sobre aspectos básicos de salud y calidad ambiental en los hogares.
  • Consumiéndonos
  • Publicación de la Fundación IPADE que pretende sensibilizar a la población universitaria sobre la interdependencia Norte/Sur, sobre cómo nuestros hábitos y pautas de consumo en los países del norte contribuyen a agudizar los problemas drivados del cambio climático, pérdida de biodiversidad y desertificación y, por tanto, a generar pobreza.
  • Ver más referencias en el catálogo de páginas web

Actualidad

Documentos

Programa de seminarios permanentes del CENEAM
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario