sábado, 3 de abril de 2021

Miles de visitantes disfrutan del prodigioso espectáculo de las Lagunas de Ruidera, recargadas al completo



No es de extrañar que Cervantes situara a La Mancha en una esfera mágica, y que en el Quijote describiera cavernas hechizadas, como la de Montesinos. O al propio Guadiana como el escudero del caballero Durandarte, convertido en río por arte de encantamiento, al igual que la dama Ruidera y sus hijas, transmutadas en lagunas multicolores. Miles de visitantes disfrutan durante los días de Semana Santa del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, una joya de la naturaleza única en el mundo, pese a la alteración del paisaje por la mano del hombre, que se ahora se muestra esplendorosa.

Las lluvias registradas en las últimas semanas y, sobre todo, las precipitaciones de la borrasca Filomena han obrado el prodigio, y las bellas señoras del agua, rebosantes de vida, ya juegan cogidas de la mano en cascadas encadenadas, reflejando los tonos misteriosos de las profundidades de esta tierra donde, dicen, reposan los restos encantados de un héroe medieval con el corazón arrancado.

Las Lagunas de la Ruidera han recuperado su poder de fascinación tras la recarga del acuífero 24, y el agua va cayendo en cascadas hasta el bello salto del Hundimiento. Además, cientos de turistas se han animado a descubrir sus atractivas rutas a pie, en canoa o barco. Especialmente interesantes son los parajes habilitados para la visita en los últimos años, y gestionados por empresas de turismo activo, como la impresionante y enigmática quebrada del Toro, una vertiginosa sima que se asoma a las entrañas de la tierra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario