jueves, 7 de junio de 2012

La localidad de Argamasilla de Alba se une a varios empresarios en la promoción turística de Ruidera


Para ello han elaborado un nuevo folleto turístico que incluye los principales servicios que se ofrecen en las Lagunas de Ruidera con la imagen de la Cueva de Medrano en su contraportada. 

Varios empresarios de servicios del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), han editado un nuevo folleto que incluye información turística, hostelera, de productos y de servicios en general, situados dentro o en las proximidades del parque.

Dicho folleto ha sido presentado este miércoles, día 6 de junio, en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba por el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez; y los empresarios, Raúl Ares, del Hotel Albamanjón; y Jesús de Vitoria, del Camping los Batanes.

Argamasilla de Alba y Ruidera están unidas por los espacios naturales “que compartimos”, señalaba el alcalde, como el Parque de las Lagunas de Ruidera, “espacio único en España”, y por “lo cervantino y el Quijote”, sinergia, según indicó el primer edil, es necesaria establecer y aprovechar “para que Argamasilla pueda sumarse a la actividad económica que genera el turismo”, un sector que está sufriendo “mucho mejor que otros” los efectos de la situación económica.

Por estos motivos, “hemos decidido apoyar desde el Ayuntamiento la edición de este folleto”, aseveraba Jiménez, así publicitando la localidad en los establecimientos hosteleros donde se va a repartir el folleto, se aprovecha “el gran foco receptor y emisor, en cuanto a turismo de interior, que son las Lagunas de Ruidera”.

Raúl Ares indicaba que este folleto se viene haciendo desde hace unos años por los empresarios que “están más comprometidos con la promoción turística de la zona” y con el que se pretende cubrir la demanda publicitaria de todas las ferias turísticas nacionales, además de las oficinas de turismo de la región.

Este año, según destacaba Ares, el folleto ha contado con la colaboración de las imágenes del fotógrafo Antonio Manzanares.

El empresario también aprovechó la ocasión para dar a conocer la remodelación de la página web: www.lagunasderuidera.net, que empezará a funcionar a partir del día 15 de junio, un espacio de carácter más comercial que la anterior en la que se podrá encontrar la información necesaria sobre el parque y sus principales servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario