sábado, 6 de julio de 2019

Amplio dispositivo de seguridad en Las Lagunas de Ruidera


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y el general de Zona de la Guardia Civil comprobaron este viernes la disponibilidad del amplio dispositivo de seguridad desplegado en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el general de Zona de la Guardia Civil, Manuel Llamas, comprobaron este viernes la disponibilidad del amplio dispositivo de seguridad desplegado en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera con motivo de la temporada estival. Este espacio protegido, que forma parte de la Reserva de la Biosfera y que durante los fines de semana estivales acoge hasta 20.000 personas, necesita un dispositivo para «garantizar la seguridad ciudadana, el orden público, velar para que no se produzcan delitos medioambientales, facilitar la movilidad y evitar problemas de tráfico en la zona». Tierraseca destacó la coordinación en un espacio en el que interactúan las comandancias de la Guardia Civil de dos provincias, Albacete y Ciudad Real, con la jefatura de la Benemérita en Castilla-La Mancha al frente. 

El dispositivo de seguridad cuenta con la presencia de diferentes unidades de la Benemérita como las de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza y Tráfico. Durante los fines de semana y fechas señaladas, este dispositivo se incrementa con la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, Servicio Aéreo y Escuadrón de Caballería, que garantiza eficacia y capacidad de movimiento de equinos y jinetes en cualquier tipo de terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario