lunes, 21 de junio de 2021

Bañarse en las Lagunas de Ruidera de Ossa de Montiel valdrá un euro este 2021


 
El Ayuntamiento de Ossa de Montiel (Albacete) ha hecho pública su decisión de cobrar un euro por entrada a las zonas de baño dependientes de su término municipal en las Lagunas de Ruidera. Así lo ha explicado su alcalde, Alejandro Chillerón, en redes sociales: “No nos queda otra que entre todos hacer posible la apertura de las Lagunas, el tesoro más preciado que tenemos, pero que sin el esfuerzo conjunto es imposible mantenerlo”.

“Tener casi 30 personas al servicio del visitante garantizando la seguridad y haciendo posible su apertura al baño tiene un coste. Un coste que equivale a tener abiertas 10 piscinas”, continúa Chillerón. “¿Os imagináis algún pueblo con 10 piscinas abiertas? ¿Y que fueran gratis? Por eso este año optaremos por cobrar 1 euro, para hacer frente a todo lo que abrir el baño conlleva. Tener servicios no es gratis”, asevera el alcalde.

En total, 11 socorristas, 4 vigilantes de parking, 2 personas de Seguridad y 8 controladores de aforo permiten que la zona de baño esté abierta, y todos dependen del Ayuntamiento de Ossa de Montiel que “lleva años y años sin recibir subvenciones para socorristas u otro personal al servicio del Parque”, asegura Chillerón.

“Muchos criticarán la medida, pero eso demuestra el total desconocimiento de la situación. Estoy seguro que el visitante sabe valorar el entorno en el que se encuentra y sabe el esfuerzo que hay detrás para poder disfrutar del baño en esta situación excepcional”. Al igual que los hosteleros, concluye el primer edil, “también lo comprenderán, pues lo que más quieren son las lagunas abiertas y llenas de turistas. Es la alternativa que tiene el Ayuntamiento para que las Lagunas permanezcan abiertas. Si nadie nos echa un cable, nosotros saldremos adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario