miércoles, 15 de junio de 2022

Los autobuses de las Lagunas de Ruidera funcionan los fines de semana de julio y agosto


Nuevo servicio de transporte público por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Estará en funcionamiento durante todos los fines de semana de los meses julio y agosto

De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas

NO HAY RESTRICCIONES PARA ACCEDER CON VEHÍCULOS PROPIOS 






El consejero de Desarrollo Sostenible ha confirmado en Croacia que este año serán gratuitos, para probar la aceptación. Habrá dos líneas con salidas desde Ossa de Montiel y Ruidera y frecuencia de una hora

La línea de autobuses tipo urbano como alternativa al vehículo particular en el parque natural de las Lagunas de Ruidera funcionará los fines de semana de julio y agosto a partir del 1 de julio. 

Este verano el autobús será gratis y habrá dos líneas con salidas desde Ossa de Montiel y Ruidera, lo ha confirmado el consejero de Desarrollo Sostenible José Luis Escudero, de visita con el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page a Croacia esta semana, único país europeo con unas lagunas similares a las de Ruidera que se acaban de hermanar.
De 10.00 a 20.00 horas

Los autobuses circularán entre las 10.00 y las 20.00 horas, con una frecuencia aproximada de una hora, para recorrer todas las lagunas, hoteles, restaurantes. “La idea es mejorar el acceso y tránsito de los visitantes, evitando aglomeraciones en época de máxima afluencia y mayor riesgo de incendios forestales”, ha dicho el consejero.
Los nuevos aparcamientos, el año que viene

Escudero ha confirmado también que los nuevos aparcamientos disuasorios que construirá la Junta de Comunidades en Ruidera pueblo y Ossa de Montiel, con una inversión aproximada de unos 120.000 euros, no estarán listos hasta el verano que viene, cuando está proyectado que entre en servicio la nueva aplicación electrónica que regulará el acceso al parque.

“Proteger nuestro patrimonio natural es una tarea de todos, administraciones, entidades y sector empresarial, y por ello, hemos trabajado junto a la población en el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del espacio que supondrá un revulsivo y beneficiará social, económica y ambientalmente al espacio natural”, cuenta Escudero en un comunicado.

El consejero de Desarrollo Sostenible José Luis Escudero y el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page han recorrido este martes en Croacia los Lagos de Plitvice, como parte de la visita institucional con motivo del hermanamiento de este espacio protegido con el parque natural de las Lagunas de Ruidera, junto al embajador de España en Croacia, Juan González Barba, y una delegación institucional del Ministerio de Economía y Desarrollo Sostenible croata, encabezada por el director general de Protección de la Naturaleza, Igor Kreitmeyer.
Firma del acuerdo de colaboración

En presencia de García-Page y de Escudero se ha formalizado la firma técnica entre los directores de ambos parques, de las Lagunas de Ruidera, Ignacio Mosqueda, y de los Lagos de Plitvice, Tomislav Kovacevic, respectivamente, que supondrá el inicio de este acuerdo de colaboración entre ambos espacios protegidos, «con el que esperamos compartir experiencia y conocimiento sobre la gestión de ambos espacios y la biodiversidad, pues tanto Plitvice como Ruidera son un símbolo de orgullo para ambos territorios y ambos reciben miles de visitantes al año», tal y como ha señalado José Luis Escudero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario